ESPECIALIDADES

Los pacientes con escoliosis presentan una desviación lateral anormal de la columna vertebral.

Puede presentarse en forma de “S” o “C”, puede ser congénita, idiopática o secundaria a otras condiciones. En algunos casos, causa dolor o problemas respiratorios. Su tratamiento varía según la gravedad.

Una hernia discal puede causar dolor, entumecimiento o debilidad en las extremidades.

Ocurre cuando el núcleo gelatinoso de un disco intervertebral se desplaza y presiona un nervio. Es común en la región lumbar y cervical. Puede deberse a envejecimiento, esfuerzo físico excesivo o lesiones. Se trata con reposo, fisioterapia o cirugía, según el caso.

La enfermedad degenerativa del disco provoca pérdida de flexibilidad, altura del disco y capacidad para absorber impactos.

Es un proceso de desgaste progresivo de los discos intervertebrales, común con la edad. Puede generar dolor crónico en espalda o cuello. No siempre causa síntomas, pero cuando lo hace, puede limitar la movilidad. El tratamiento es conservador o quirúrgico.

Las fracturas vertebrales son rupturas en los cuerpos vertebrales, usualmente por traumatismos o enfermedades como la osteoporosis.

Pueden causar dolor agudo, pérdida de altura o deformidad en la columna. Algunas son estables y otras requieren cirugía. Su gravedad depende del tipo de fractura y del compromiso neurológico asociado. El manejo incluye inmovilización o intervención quirúrgica.

A menudo afecta la zona lumbar, causando dolor, rigidez o síntomas neurológicos.

Es el desplazamiento de una vértebra sobre otra, generalmente hacia adelante. Puede ser congénita, degenerativa o por fractura. Su severidad se clasifica por grados. El tratamiento puede ser conservador o quirúrgico, según el nivel de desplazamiento.

ESCOLIOSIS

HERNIA DISCAL

ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO

FRACTURAS VERTEBRALES

ESPONDILOLISTESIS

NUESTROS CONVENIOS